martes, 8 de marzo de 2016

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, os traigo unos cuantos grupos donde la cantante es una mujer. Son grupos más o menos actuales, y no muy conocidos.

-Mafalda: Son un grupo valenciano de música combativa. Reggaecore, como ellos se definen. Tienen tres vocalistas y dos son mujeres (Vera y Bárbara). Acaban de sacar un disco llamado ‘La última vez que te escucho’, y cuentan con otro, ‘Nos deben una vida’, de 2014. Ambos pueden escucharse y descargarse de manera gratuita en su bandcamp (http://mafaldagrupo.bandcamp.com/).



-ZAZ: Es una chica francesa que hace una música entre la canción de cantautor francesa, y el gypsy jazz. Tiene 4 discos y saltó a la fama por su single 'Je veux', perteneciente al primero de los álbumes.



-No Relax: Grupo de Michela Paiano ‘Micky’, una cantante italiana. Es una banda de punk-rock formado en 2003 y disuelto a finales de 2015. Editaron cuatro álbumes y giraron por varios países de Europa.



-Lilith / Miss Octubre: Son dos grupos diferentes, pero comparten vocalista: Agnes Castaño.
+Lilith nació en 2002, y a lo largo de su carrera abrieron conciertos para bandas como Deep Purple, The Pretenders, Iggy Pop, Bryan Adams, Toy Dolls, Bob Dylan o AC/DC. Cuentan con tres álbumes, el último editado a finales de 2015.


+Miss Octubre: Son una banda de rock surgida a finales de 2013. El año siguiente editaron su único álbum hasta el momento (‘Día 1’).



-Samantha Fish: ‘Bluesgirl’. Guitarrista y cantante de blues. Toca bajo su nombre, con una banda formada por músicos muy buenos. Tiene 5 discos en solitario más alguno con otros músicos. El último (‘Wild Heart’), editado en 2015.



-Bala: Son dos chicas gallegas que tocan Stoner rock. Guitarra y batería que recuerdan necesariamente a los White Stripes. Aquí su web con enlaces al bandcamp y redes sociales (http://somosbala.com/)



-Olm: Son un grupo asturiano de stoner rock, con influencias muy claras en los grupos psicodélicos de los 60. Los descubrí hace muy poco en directo, y merecen mucho la pena.



-The Cilvrnigans: Grupo de punk rock celta de Asturias. Muchísima potencia en directo. Abrieron para grupos como Talco.



-Brutus’ Daughters: Grupo madrileño de punk folk. Tienen un par de discos editados (2010 y 2013) que pueden escucharse y descargarse en su bandcamp (https://brutusdaughters.bandcamp.com/)



Después hay una serie de grupos que hacen música combativa de temática feminista (que por cierto, me encantan), y que no se muy bien que decir sobre ellos, así que os dejo algún vídeo, y luego ya me contáis que os parecieron:

-Akelarre:



-La Otra: De esta chica os dejo el enlace del bandcamp, donde podéis escuchar y descargar un buen puñado de temas. (https://laotra.bandcamp.com/)



-De espaldas al patriarcado:

2 comentarios:

  1. Me ha encantado, sobre todo Zaz, a la cual no conocía. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar