martes, 15 de marzo de 2016

CUANDO UNOS PUNKIES ECHARON A HOMBRES G DEL ESCENARIO EN OVIEDO


21 de Septiembre de 1987. Los Hombres G actuaban en la plaza de la catedral en las fiestas de San Mateo (fiestas de Oviedo). Tras 40 minutos de retraso, salieron al escenario. Más de 15.000 personas esperaban ansiosas para ver a David Summers y a sus muchachos. Pero entre todos esos fans de la banda, también había ‘punkies’, ‘jevis’, y ‘rockers’, tres tribus urbanas diferentes, que en aquella época no solían coincidir en demasiados conciertos (por el bien de todos).

Hombres G empezaron a tocar. Unas 20 personas del público les increparon, llegando a lanzarles algunas botellas y piedras. Tras esto, el cantante les insultó desde el escenario, enfureciéndolos más aún. El lanzamiento de cosas aumentó. Sacaron tirachinas, les lanzaron hasta candados. Ante esta situación, a los músicos no les quedó más remedio que abandonar el escenario tras tan solo 9 minutos de actuación. 

Tras esto, la banda cargó duramente contra la organización, diciendo que para protegerles tan solo tenían a 8 ó 9 policías municipales sin ningún interés. También dijeron que los causantes de los incidentes 'Eran veinte asesinos con navajas y no vimos ni un policía’ y que si no llegan a retirarse del escenario, habría ocurrido una tragedia.



4 comentarios:

  1. ¿15.000 personas en la plaza de la Catedral? Y ¿20 manifestando?
    Yo fui una persona que echó a estos pijos del escenario.
    Y había más de 20 personas, no pertenezco a ninguno de esos grupos, nosotros éramos los progres, los de izquierdas y lo seguimos siendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como si progre fuese de izqdas. Roberto Vaquero es de izqdas pero la basura de Iglesias, Montere y Yolanda Diaz son progres q apoyan el capitalismo . diferencias crack

      Eliminar
  2. Pues yo andaba x ahí también y era del grupo de pinkies de Oviedo.Un día épico

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve el día anterior viendo a Los Rebeldes y ya nos venían los rockers a decirnos que al día siguiente había que reventar el concierto de los Hombres G.

    ResponderEliminar