viernes, 5 de febrero de 2016

DISCOS: BAD MAGIG - MOTORHEAD (2015)

Las anécdotas sobre Lemmy se cuentan por cientos, cada cual más sorprendente que la anterior. Quizá por ese carisma de su frontman, Motorhead es una banda capaz de unir a heavys, punks, y rockeros. Sexo, drogas y rock and roll elevado a su máximo exponente.

Casi 40 años después del lanzamiento de su disco debut, Motorhead saca Bad magic, con un Lemmy bastante débil, a punto de morir. Pero manteniendo la filosofía que siempre pregonó: 'morir encima de un escenario'.

El disco empieza al grito de 'Victory or die', título de la primera canción, y toda una declaración de intenciones. Uno de los mejores y más potentes temas del disco. A continuación, un redoble de Mikkey Dee nos indica que llega 'Thunder and lightning', un tema cargado de potencia y con un estribillo muy pegadizo basado en la repetición del título. El tercer corte es 'Fire storm hotel', en el cual se aprecia una influencia blues sin perder el sonido característico de la banda. Continuamos con 'Shoot out all your lights'. Es un tema rápido, con una batería muy machacona, pero que no se hace pesada. Hay que destacar el estribillo "Fight (fight), fight (fight), we fight alright" con los coros estilo pregunta-respuesta. Sigue 'The Devil', un tema sin mucha velocidad con riffs pesados. El sexto tema es 'Electricity', uno de mis favoritos. Un tema muy potente con la batería a contratempo. A continuación vuelve a ser la batería de Mikkey Dee quien nos da paso a 'Evil Eye'. Un tema al puro estilo Motorhead, con la voz tremendamente grave en el estribillo, y con un break lento antes del solo. La siguiente canción 'Teach them how to bleed' empieza con la guitarra de Phil Campbell en la que hay que destacar el octavador que usa en el solo para dar el efecto sonoro de dos guitarras tocandolo simultaneamente. El noveno corte es 'Till the end'. Se trata de una canción lenta, alejada del resto de canciones. Es una de las mejores del album. Sigue 'Tell me who to kill', devolviendo la fuerza y la potencia del album con un repetitivo riff bastante pegadizo. A continuación, 'Choking on your screams', un tema que ya de por sí no es muy rápido, y que se ralentiza aún más al final. El penúltimo tema es 'When the sky comes looking for you'. Otro de los que más me gustan. Rápido y potente. Fue el primero al que le hicieron videoclip. Cierra el disco una versión del 'Sympathy for the devil' de los Stones, la cual, como dijo el propio Lemmy, es mejor que la original.




No hay comentarios:

Publicar un comentario