miércoles, 20 de enero de 2016

BUDDY GUY - BORN TO PLAY GUITAR (2015)

Born to play guitar es el nombre del disco que Buddy Guy se regaló a sus 79 años. No es un disco innovador, es Buddy. lleva haciendo lo mismo toda su vida, pero haciéndolo tremendamente bien.

Sesenta años atrás llegaba a Chicago en busca de un futuro. Tras quedarse sin dinero, decidió pedir limosna, y más tarde se dio cuenta de que tocando la guitarra conseguiría más. Y consiguió. Se convirtió en una leyenda del blues de Chicago, compartiendo un trozo de la historia con músicos como Otis Redding, Howlin Wolf, Muddy Waters,.. 

El disco cuenta con varias colaboraciones. Es el caso de Billy Gibbons en 'Wear you out' (canción que podría aparecer perfectamente en un disco de la banda del tejano); la armónica de Kim Wilson en la versión de Willie Dixon 'Too late', así como en 'Kiss me quick'; Joss Stone aportando su toque soul a '(Baby) You Got What It Takes'; y Van Morrison en 'Flesh and bone', la penúltima canción del disco. Esta es muy especial, pues cuando se enteró de que su amigo BB King había fallecido, decidió dedicársela a modo de homenaje. Y por último, cierra el disco 'Come Back Muddy', en memoria de su ídolo Muddy Waters.


No hay comentarios:

Publicar un comentario